top of page

En busca del local ideal para tu proyecto

  • Sergio López
  • 22 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los emprendedores cuando quieren que su idea cobre vida es encontrar un espacio en el que puedan empezar a trabajar sobre ella y sacarla adelante para convertirla en un caso de éxito. Los elevados precios de los locales en alquiler pueden frustrar las intenciones de los emprendedores, al no entrar dentro de las posibilidades económicas de cada uno de ellos.

Para todos aquellos que estén en búsqueda de un espacio en el que puedan dedicarse a su proyecto para que comience a tener forma, la Comunidad de Madrid tiene puesto en marcha un programa incluido en el marco del Plan de Empleo en el que pone a disposición de los emprendedores una serie de locales a precios asequibles en los que instalar sus proyectos empresariales.

Para poder beneficiarse de este programa, el emprendedor tiene que disponer del Certificado del Emprendedor que entrega la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Además, no existe ningún requisito en cuanto al tipo de actividad de la empresa. Para más información sobre cómo conseguir el certificado, puedes visitar este enlace.

¿Cómo son los locales?

En cuanto a las superficies, la Comunidad de Madrid oferta pequeños locales desde 12 metros cuadrados hasta llegar a grandes superficies de 1.200 metros cuadrados. Además, mientras que unos están acondicionados y equipados, hay otros que pueden ser adaptados por el propio emprendedor para sus necesidades. Respecto al precio, es un aspecto que varía en función del municipio en el que se encuentre el local.

Actualmente, la Agencia de Vivienda Social encargada de proporcionar los espacios dispone de un total de 300, aunque algunos de ellos ya se encuentran alquilados o reservados. Para consultar los que aún están libres, el mapa que mostramos a continuación enseña la ubicación de cada uno de ellos y sus características básicas. Para acceder a él, haz click en la imagen.



Además, el Plan de Emprendedores puede resultar interesante por las ventajas que ofrece en cuanto al precio de los locales. Durante los seis primeros meses, los arrendatarios pueden beneficiarse de un período de carencia, mientras que la renta se incrementará progresivamente para que se adecue al proceso de consolidación de la empresa.



Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page